PERIODONCIA

Es la especialidad que se encarga de tratar todos los problemas relacionados con los tejidos de soporte de los dientes, el manejo de los tejidos blandos orales y los implantes dentales.

Las enfermedades y patología relacionadas están muy extendidas. Además, en la mayoría de casos, cursa sin dolor y por eso es tan importante tener un diagnóstico precoz para reducir las secuelas que pueda dejar en nuestra dentición. Dependiendo del grado de afectación se denomina de diferente forma, denominándose gingivitis, periodontitis, mucositis o periimplantitis.

Estas enfermedades progresivamente va disminuyendo el soporte del diente hasta que éste se pierde. Es muy importante un tratamiento precoz para mejorar el pronóstico. Si crees que tienes este problema, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a identificarlo.

El inicio de las enfermedades periodontales es siempre por presencia de placa dental que se deposita durante largos periodos de tiempo, por lo que es fundamental realizar tratamientos profundos que consigan llegar a todos los espacios entre dientes y llevar un control periódico de mantenimiento para poder estabilizar y frenar el avance de la enfermedad.

Además de la higiene, la periodoncia se basa no sólo en estabilizar la patología sino en tratarla activamente y mejorar la situación mediante distintas intervenciones de periodoncia avanzada como son:

• Regeneración periodontal: consigue en restituir y devolver el hueso perdido a los dientes e implantes

• Cirugía mucogingival: consiste en aumentar el tejido blando perdido mediante injertos de encía o la modificación de la forma de encía cuando tenemos exceso de encía o con márgenes irregulares

• Cirugía resectiva: consiste en adaptar hueso y encía tras una afección moderada o grave de los tejidos de soporte del diente.