Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes para conseguir una mordida adecuada, una correcta función masticatoria y una posición dental que aporte estética y armonía de la sonrisa.

Para ello, contamos con las técnicas más avanzadas en este campo:

  • Ortodoncia fija con brackets.

  • Ortodoncia invisible.

  • Ortodoncia con minitornillos.

  • Miniplacas.

  • Ortodoncia combinada con cirugía ortognática.

  • Ortodoncia en pacientes con fisura labio-palatina.

  • Ortodoncia interceptiva.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos de Ortodoncia, sigue deslizando hacia abajo.

Ortodoncia Invisible

Uno de los tratamientos más cómodos y estéticos para tratar problemas de mordida y malposición dentaria.

El tratamiento consiste en el diseño digital y fabricación de una secuencia de fundas transparentes que, a medida que el paciente se las va cambiando, van llevando los dientes poco a poco a la posición deseada.

¡Además, con la planificación digital, podrás ver el resultado de tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento!

Ortodoncia con brackets

Los brackets son unos dispositivos que permiten anclarnos al diente y poder traccionar de él mediante aditamentos y alambres.

Con las visitas mensuales, vamos activando todos estos aditamentos para poder colocar los dientes y corregir la mordida de manera satisfactoria.

Existen dos materiales, los brackets estéticos y los brackets metálicos. Aunque ambos son igual de efectivos, los brackets estéticos de cerámica no pueden ser colocados en todos los casos.

Minitornillos

Los minitornillos, microtornillos o TADs, como su propio nombre indica, son unos tornillos que nos permiten obtener resultados que antes no podíamos alcanzar debido a que nos aportan un apoyo extra para mover los dientes.

La colocación es rápida y sencilla, y son tan pequeños que a simple vista no se ven.

Una vez terminado el tratamiento, se retiran con una gran facilidad y sin ocasionar perjuicio en el lugar donde se colocaron.

Ortodoncia interceptiva

Son aquellos tratamientos que se realizan en pacientes en crecimiento.

Este tipo de ortodoncia soluciona problemas de origen óseo, consiguiendo resultados que no se podrían lograr una vez ha terminado el crecimiento. Por este motivo, recomendamos que lleves a tu hijo/a al dentista a partir de los 6 años, para poder actuar a tiempo si así fuese necesario.

Con aparatos simples y cómodos de llevar se pueden lograr resultados impresionantes. Además, nos gusta individualizar los aparatos según los hábitos y necesidades de cada niño.